Revisión del DNP a proyectos priorizados por las cuatro gobernaciones de la región con recursos del SGR.

Este mes participamos en encuentros entre la Dirección del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y los Gobernadores Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, junto con sus equipos de trabajo, con el objetivo de revisar el balance de los proyectos priorizados que pretenden aprobarse en el OCAD Regional, para ser ejecutados con recursos del Sistema General de Regalías.

Cabe resaltar, que las apuestas priorizadas que se mencionaron en estos encuentros, están relacionadas con: la mejora de la educación, la infraestructura vial y la vivienda, además del planteamiento de estrategias de movilidad, así mismo, el fortalecimiento de la ciencia tecnología e innovación, y de procesos agrícolas y minería, y el uso de energías renovables. Esta revisión, permitió acordar la gestión de mesas de trabajo con el DNP y los Ministerios correspondientes, para avanzar en la aprobación de los proyectos. Finalmente, se espera generar un espacio para la revisión y aprobación de estas iniciativas en el OCAD Pacífico.