El 9 de marzo desde la Región Administrativa y de Planificación RAP Pacífico desarrollamos un encuentro con el Centro Nacional de Memoria Histórica, con el objetivo de socializar las iniciativas relacionadas con el eje del Plan Estratégico Regional del Pacífico: Identidad Cultural y Paz Territorial, enfocándonos en el fortalecimiento de la memoria histórica de los 4 departamentos: Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Por su parte, el Director para la Construcción de la Memoria Histórica, Alberto Moreno, compartió las estrategias para el fortalecimiento y sostenibilidad de los lugares de memoria en el Pacífico, los cuales se han consolidado como un ejercicio para el diálogo, gestión del conocimiento e interacciones sociales. Finalmente, resaltó la importancia de preservar las casas de memoria y escenarios conmemorativos de municipios como: Bojayá, Buenaventura, Trujillo, Cali, Guapi, La Tola, Samaniego, Pasto, entre otros.

Un comentario de “Encuentro entre la RAP Pacífico con el CNMH a en busca del fortalecimiento y sostenibilidad de la memoria en la región