Gente que marca la diferencia: Marco Antonio Pabón, la apuesta para por la cultura en el Artesanato Summer Fest

Salvaguardar la herencia de nuestro Pacífico es una acción que marca la diferencia, por esto traemos la historia e iniciativa de Marco Antonio Pabón Grueso, Gerente del Festival Artesano Summer Fest, una feria de emprendimiento regional desarrollada en Popayán. Este escenario se posiciona como un escenario icónico para la vigía de la ancestralidad y el patrimonio para los caucanos, puesto que en este escenario estarán más de 20 oficios, como por ejemplo la cerámica, tejeduría, música, gastronomía y moda.

Producto de esta iniciativa la creatividad y el diseño se impregnarán en cada rincón de la Ciudad Blanca, brindando un espacio para las familias enmarcado en la diversión y protección de lo más valioso que tenemos: las raíces. Así mismo, su lema “hacemos que la artesanía y el diseño sean cómplices en la producción de objetos de moda y decoración” inspira todos los días a Marco y su equipo de trabajo, los cuales se comprometieron con visibilizar la cultura, el arte y las tradiciones como un sinónimo de unión, pasión y progreso social.

Del mismo modo, resaltando la transformación social para el territorio, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas apoyará emprendimientos en esta feria, otorgándoles un lugar para visibilizar sus productos y contar sus historias a través de expresiones artísticas que se consolidan como un pilar para el desarrollo económico. A raíz de esto, la invitación es para que del 6 al 7 de agosto los habitantes de nuestro país disfruten de este gran festival que congregará a amantes de la cultura en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.