Santander de Quilichao se convierte en el primer municipio del Cauca en inaugurar la señalética Pacífico Colombia

En el norte del Cauca se encuentra un municipio icónico para el avistamiento de aves, con una riqueza natural reflejada en los imponentes samanes y un agroturismo que conquista a los visitantes, se trata de Santander de Quilichao, el cual el pasado 22 de agosto inauguró los tótems Pacífico Colombia. Esta es una señalética turística con la cual se podrá conocer a detalle 11 atractivos naturales y culturales a lo largo de este territorio, los cuales presentan la historia y el potencial que pueden disfrutar los turistas. Así mismo, esta infraestructura es de fácil acceso, tienen lenguaje braille, paneles solares, y le permitirá a la comunidad interactuar con la plataforma digital que muestra la oferta de la región.

A raíz de esto, la alcaldesa, Lucy Amparo Guzmán, afirmó que,”el proyecto Turismo Región Pacífico ha sido una construcción participativa, y a través de el se le ha apostado al turismo como una fuente para el desarrollo económico, así mismo el proyecto ha despertado el amor de millones frente al potencial de Santander de Quilichao, desde sus paisajes y naturaleza, hasta la agroindustria que recibe a visitantes a nivel nacional e internacional.”

Así mismo, Camilo Lloreda, Gerente de la RAP Pacífico expresó que “Santander es el primer municipio del Cauca que visitamos para inaugurar la señalética turística Pacífico Colombia, instalamos 11 señales, y es importante resaltar que los 42 municipios priorizados recibirán estos tótems, para un total de 462 instalados en la región. Debemos resaltar lo que nos ofrece este territorio como el avistamiento de aves y oficios culturales como por ejemplo la elaboración del violín caucano”.

Finalmente, hacemos un llamado a conocer los lugares y experiencias señalizadas, los cuales son: Parque Lineal Los Samanes, Parque Simón Bolívar, Iglesia de San Antonio de Padua, Casa Consistorial, Cocina Tradicional – Galería Mercado Campesino, Parroquia de la Santísima Trinidad, Antigua Estación del Ferrocarril, Puente Los Libertadores, Capilla de Santa Bárbara de Dominguillo, Corregimiento San Pedro y un panel de bienvenida. Visítalos y descubre que tu destino es Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir