La Realeza Británica Encantada por la Magia del Pacífico Colombiano en Visita Cultural

La noche se tornó mágica con la visita de la Embajada de Reino Unido y miembros de la realeza, al Centro de Experiencia Pacífico Colombia, lugar coordinado por la RAP Pacífico. El 28 de noviembre, en el marco del fortalecimiento del relacionamiento internacional de la entidad, figuras como Su Alteza Real la Duquesa de Edimburgo, y el Embajador Británico en Colombia, George Hodgson, se sumergieron en un viaje cultural a través de la rica herencia del Pacífico colombiano, destacando el trabajo y la creatividad de mujeres líderes de la región.

El evento fue una vitrina para el talento local, con Nidia Góngora, presentando «Viche Positivo», una gama de productos que van desde lo culinario hasta lo estético. Eloisa Montaño Guerrero y Consuelo Cruz, también cautivaron a los visitantes con sus colecciones de moda bajo las marcas “Esencia Negra” y “Modas Baobab”. Esta noche de muestra comercial no solo celebró la diversidad y la creatividad de la región, sino que también abrió oportunidades para la incursión en mercados internacionales.

La gastronomía del Pacífico jugó un papel estelar, con una muestra que incluyó cócteles basados en Viche, destacando los sabores auténticos de la región. La noche alcanzó su clímax con una vibrante muestra cultural de las Fiestas de San Pacho, dirigida por la diseñadora, Johanna Baloyes, donde se exhibieron los cachés, trajes típicos de esta festividad reconocida por la UNESCO. La Duquesa y el Embajador disfrutaron y participaron en bailes tradicionales junto al Grupo de Danza de la Institución Etnoeducativa Gabriela Mistral.

Este evento, liderado por Viviana Obando Marínez, Gerente de la RAP Pacífico, se enfocó en fortalecer los lazos internacionales, además de mostrar al mundo la riqueza cultural y turística del Pacífico colombiano. Este encuentro marca el comienzo de una serie de iniciativas para destacar al Pacífico como un destino de oportunidades únicas, dejando una impresión duradera en nuestros distinguidos invitados.