Cali finalista de la COP 16

¡Cali, entre las finalistas para ser sede de la COP-16!

El pasado 27 de enero, Santiago de Cali recibió la visita de los delegados de Naciones Unidas, quienes visitaron la ciudad con el objetivo de verificar todas las condiciones logísticas para la realización de este magno evento sobre biodiversidad y cambio climático.

La RAP Pacífico acompañó a la comisión de la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca en la recepción de los delegados, quienes visitaron el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, el Centro de Eventos Valle del Pacífico y diferentes hoteles del norte de la ciudad, acciones que llevaron a que Cali fuera seleccionada como una de las finalistas para albergar este evento mundial, junto con Bogotá.

Por su parte, los departamentos del Chocó, Cauca y Nariño se unen al llamado para que la COP16 se realice en Cali, ya que es un punto estratégico para visibilizar la cultura, la diversidad, naturaleza y productos de la región, lo cual se ve reflejado en una carta enviada al Gobierno Nacional, donde se manifiesta el apoyo por parte de estos departamentos y por las capitales y distritos de la región. Además, se espera que desde Cali se puedan establecer rutas de ecoturismo a lugares como Popayán, Nuquí, Buenaventura, Bahía Solano, la Laguna de la Cocha y Pasto.

De realizarse en Cali, la RAP Pacífico se encargará de realizar una rueda de negocios verdes en donde participarán emprendimientos de todo el país, y que permitirá fortalecer la economía solidaria del país, temática pilar para el Gobierno Nacional.

La Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca cuentan con aliados como el Centro de Eventos Valle del Pacífico, la CVC, la Cámara de Comercio de Cali, ProPacífico, Invest Pacific, el Comité Intergremial Empresarial del Valle del Cauca, Cali Valle Bureau, Cotelco, CIAT y la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle del Cauca, entre otros.