Primer acercamiento con los gobernadores de la región Pacífico

En el mes de enero y febrero del presente año, Viviana Obando Marínez, Gerente de la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, junto con su equipo de gestión estratégica y de proyectos, desarrolló el primer acercamiento con los Gobernadores del Chocó, Cauca y Nariño.

A partir de estos espacios la entidad logró presentar las apuestas a priorizar para el año 2024, además de ofrecer la intención de apoyar de forma técnica a los departamentos y municipios en la estructuración de los Planes de Desarrollo Territoriales, principalmente en la visión de región de los mismos y en la inclusión del Capítulo que se refiere a las inversiones con cargo a Regalías.

De la misma manera, estos encuentros permitieron identificar los temas a priorizar por los mandatarios para fomentar el desarrollo y crecimiento de sus territorios como: la paz, la educación, potencializar los sectores productivos y la económicos, la mejora y construcción de infraestructura vial, marítima y multimodal, el ordenamiento territorial, garantizar la seguridad, la sostenibilidad ambiental y climática, entre otros.

Finalmente, desde la RAP Pacífico como esquema asociativo de estos cuatro departamentos, se busca elaborar un diagnóstico que permita identificar apuestas que impacten en el desarrollo de la región Pacífico, y fortalecer el crecimiento y la competitividad regional.