Cali y la región Pacífico sede de la COP 16: «Paz con la Naturaleza»

¡El Pacífico es COP16!

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció el pasado 19 de febrero que Cali y la región Pacífico han sido designados como sede de la COP16. Este es un logro conjunto para la región, que a través de la RAP Pacífico, consiguió que los gobernadores de Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca se unieran en un llamado al Gobierno Nacional para hacer de la COP16 un evento regional, resaltando las características megadiversas de nuestro territorio.

Se pretende que la región se movilice en esta importante cumbre, con la apertura de las puertas de sus departamentos para generar rutas directas desde Cali hacia lugares estratégicos para el turismo de naturaleza, resaltando la riqueza ecológica y cultural de todo el Chocó Biogeográfico.

Además de participar, en una feria de negocios verdes que recogerá, gran parte de los bionegocios grandes y pequeños que se desarrollan a nivel nacional. Esta rueda de negocios le permitirá a los emprendedores y productores nacionales enseñar sus productos y servicios, además de establecer relaciones y acercamientos comerciales con líderes internacionales.

El pasado 22 de febrero, se realizó la instalación del primer Comité Directivo de la COP16, liderado por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, en donde se presentó el plan estratégico para el cumplimiento y organización de este evento internacional. Este comité se reunirá constantemente para verificar las metas y cumplimientos para que la COP16 sea todo un éxito.