Participación de la Región Pacífico en Anato 2024

En un despliegue sin precedentes de cultura, color y sabor, la Región Pacífico se destacó en la reciente Vitrina Turística de ANATO 2024, el evento más emblemático del turismo en Colombia. Los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca, y Nariño, unieron fuerzas para mostrar la diversidad y riqueza de nuestra región, cosechando éxitos notables y reconocimientos que nos llenan de orgullo.

El Chocó presentó su inigualable stand «La Selva de los Dos Mares», una fascinante representación de su biodiversidad y cultura, marcando un momento destacado en la vitrina y capturando la atención de todos los asistentes por su innovadora presentación y la profundidad de su mensaje ambiental y cultural.

Cali, Buenaventura, Buga y todo el Valle del Cauca fueron aplaudidos por su alta competitividad turística, un logro que refleja la pasión de nuestra gente por mostrar lo mejor de nuestra tierra. Buenaventura, con su vibrante stand, se llevó el segundo puesto en ANATO 2024, ofreciendo una muestra cultural viva de la riqueza del Pacífico.

Por su parte, el departamento del Cauca, a través de sus 35 delegaciones, mostró la riqueza étnica, natural y ancestral del territorio, lo que capturó la esencia de nuestra rica tradición y diversidad del Pacífico.

De la misma forma, en una participación que quedará en la memoria, Nariño tuvo el honor de ser el invitado especial de la vitrina, y repitió el primer puesto al mejor stand, una victoria que habla del compromiso de la región con promocionar el turismo y la cultura.

Desde la RAP Pacífico, celebramos estos triunfos que no solo enaltecen a cada departamento, sino que consolidan a la Región Pacífico como un destino turístico imperdible a nivel nacional e internacional. Estos logros son un testimonio de nuestra unidad, diversidad y potencial.