Firmamos un Convenio con la Agencia de Renovación del Territorio – ART para Impactar Territorios PDET de la Región Pacífico

La Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, firmó un convenio con la Agencia de Renovación del Territorio – ART, a través del Fondo Colombia En Paz, por un valor de 7 mil millones de pesos colombianos, con el objetivo de aunar esfuerzos en torno a la formulación, estructuración, actualización y ejecución de proyectos de mediana y alta complejidad, los cuales son el resultado de las iniciativas contenidas en los Planes de Acción para la Transformación Territorial – PATR, y los diálogos de participación comunitaria, las cuales aportan al cierre de brechas y transformación de los territorios PDET.

Siendo así, esta alianza impactará a la población de la región Pacífico con el desarrollo de temáticas como la reactivación económica de sectores como el ecoturismo en Guapi, Cauca, además de la producción de cacao, coco, chontaduro, arroz, plantas aromáticas, musáceas, y hortofrutícolas, en López de Micay y Timbiquí, Cauca, y Buenaventura, Valle del Cauca.

De la misma forma, se trabajarán en apuestas relacionadas con la implementación de la placa huella para la pavimentación de la infraestructura vial en Timbiquí – Bubuey, Cauca; también en la conexión entre las comunidades de Cucurrupi – Isla Mono y Balsalito, en el municipio Litoral del San Juan, Chocó.

Así mismo, impactarán en el mejoramiento de embarcaderos en las veredas de Limones y San José en Guapi, Cauca. También, la construcción de infraestructura comunitaria en la vereda La María, en Barbacoas, y de sistemas de acueducto en las veredas de Yucal, España, Yuyal, López de Micay, Cauca.

Finalmente, para la RAP Pacífico, es muy importante propiciar este tipo de articulaciones que permitan beneficiar a las comunidades de nuestro territorio y aportar en el cierre de brechas en la región.