Unidos por el Progreso Regional: RAP Pacífico facilita la participación de la  comunidad Chocoana en  el Plan de Desarrollo del Chocó

La Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico ha demostrado ser un agente clave en la articulación del Plan de Desarrollo Departamental del Chocó, liderando junto a la Gobernación de este departamento, una jornada en Cali con más de 100 asistentes de la colonia chocoana en el Valle del Cauca. Este evento contó con la participación de importantes representantes de la Universidad del Pacífico y la Alcaldía de Buenaventura, destacando la colaboración y el compromiso regional.

Cabe resaltar, que la RAP Pacífico, ha apoyado a la Secretaría de Planeación del Chocó, en la primera fase de construcción del Plan de Desarrollo Departamental, con asesorías en los talleres realizados en las subregiones del Darién y del Baudó, lo que ha permitido aportar desde la perspectiva regional.

Así mismo, la entidad se encuentra aportando en la consolidación del documento del Plan de Desarrollo de los cuatro departamentos de la región Pacífico, estableciendo un Capítulo Regional el cual integra las apuestas, estrategias y programas que le apuntan al desarrollo con una visión de región, además de diferentes documentos técnicos, para la construcción del Capítulo de proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías – SGR.

Teniendo en cuenta, la importancia de la cooperación interdepartamental para un crecimiento regional cohesivo, la RAP Pacífico, se está posicionando como un facilitador crucial en este proceso, por lo cual pretende que, en articulación con los departamentos de Cauca y Nariño, se replique esta jornada participativa con sus comunidades presentes en el Valle del Cauca.