Se instaló la Primera Sesión de OCAD Regional Pacífico

El 21 de marzo de 2024, se desarrolló la primera sesión del año del OCAD Regional Pacífico, con el fin de realizar la instalación de los nuevos miembros. El espacio fue presidido por Julián Guerrero Cárdenas, Director de Gestión y Promoción del SGR como Secretario Técnico del OCAD Regional; y Andrea Paez Forero, como Coordinadora del Grupo del SGR. De la misma manera, participaron Nubia Carolina Córdoba Curi, Gobernadora del Chocó; Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle del Cauca; Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, Gobernador del Cauca; Luis Alfonso Escobar Jaramillo, Gobernador de Nariño, y los Alcaldes y Alcaldesas de Tadó y Bojayá, Chocó; de Candelaria y Ulloa, Valle; de Miranda y Timbío, Cauca; de Belén y La Florida, Nariño, además de como invitados permanentes los Representantes a la Cámara, Luis Alberto Albán, y Cesar Cristian Gómez.

En un primer momento, desde el Departamento Nacional de Planeación – DNP, se socializó el informe de proyectos cargados actualmente en la ventanilla única para ser financiados con recursos de la Asignación para la Inversión Regional- 40%, además de los saldos disponibles por departamento en esta fuente. Por otro lado, presentaron las funciones de la Secretaría Técnica según el Acuerdo Único del Sistema General de Regalías – SGR, el marco normativo, y la metodología de priorización de proyectos.

La sesión continuo, con la elección del Presidente de OCAD Regional Pacífico,a partir del 01 de abril 2024 hasta el 31 de marzo 2025, siendo elegido por unanimidad el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, quien destacó la importancia del OCAD, como escenario para materializar las inversiones para el desarrollo del territorio, y resalta el trabajo en conjunto de los cuatro departamentos para promover proyectos con impacto regional. De la misma manera, se eligieron los priorizadores por las entidades territoriales, para el presente año, siendo delegada como primer priorizador a la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, y como segundo priorizador, Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, Gobernador del Cauca.