Liderazgo y Cooperación: RAP Pacífico en el Congreso de Liderazgo Afrodescendiente

En el marco del I Congreso de Liderazgo para Alcaldes y Gobernadores con Población Afrodescendiente de Colombia y Estados Unidos, la RAP Pacífico destacó por su activa participación y compromiso con el avance de la comunidad afrodescendiente en la región.

Durante el evento, que contó con la presencia de figuras prominentes como la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Luis Gilberto Murillo, se abordaron temas vitales como el empoderamiento económico y la creación de oportunidades para la población afrodescendiente. La RAP Pacífico tomó un papel central en las discusiones, resaltando la importancia de la inclusión y el desarrollo económico a través de políticas y estrategias efectivas.

Un momento destacado del congreso fue la propuesta de un convenio marco de entendimiento, una iniciativa que busca formalizar el compromiso y las acciones conjuntas entre las entidades gubernamentales y la comunidad afro para fomentar el desarrollo y la igualdad de oportunidades.

El congreso no solo sirvió como un espacio para el diálogo y la cooperación, sino también como un recordatorio del papel crucial que juegan los líderes en la transformación de sus comunidades. Con estas iniciativas, la RAP Pacífico reafirma su dedicación a construir una región más próspera y equitativa para todos.