El 06 de agosto la marca Pacífico Colombia aterrizó en la Capital de la Salsa, aproximadamente 50 personas presenciales, y 3.521 mil usuarios digitales fueron testigos del tercer evento de lanzamiento de la marca Pacífico Colombia, el cual tuvo lugar en Santiago de Cali.
Nuestro Pacífico es una región cargada de herencia cultural y de prácticas hereditarias que han marcado las raíces de comunidades a lo largo del territorio. Este conocimiento ancestral que se extiende de norte a sur al trabajar de la mano con investigaciones científicas, abre puertas a la posibilidad de crear puentes de articulación entre las instituciones investigativas y las poblaciones, para generar soluciones innovadoras que logren resolver desafíos y problemáticas de la región
Este 30 de julio el municipio de Silvia o mejor conocida como la Suiza de América le abrió las puertas a la Sesión Ordinaria No. 6 de la Mesa de Autoridades de Turismo. A este espacio asistieron el ministerio de Cultura, los secretarios de turismo y delegados de las Gobernaciones de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, el Gerente de la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico-, y el equipo técnico del proyecto “consolidación del destino turístico región Pacífico.
El 30 de junio la RAP Pacífico desarrolló una mesa de trabajo en modalidad virtual junto al Gobierno Nacional, con el fin de realizar un seguimiento al Capítulo Pacífico consignado en el Plan Nacional de Desarrollo (…)
Este 29 de julio, participamos en el Foro «Suroccidente de Colombia conectado con el mundo», Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, Cali, Valle del Cauca, organizado por la Oficina de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil de Colombia,
Del 24 al 29 de julio la RAP Pacífico estuvo junto con Educambio y el Centro de Estudios Afrodiaspóricos en una nueva jornada para llevar 10.000 oportunidades X el Pacífico al departamento del Chocó.
En esta oportunidad se desarrollaron diferentes jornadas en Quibdó, Tadó, Istmina, Alto Baudó y Bojayá, en las que se instalaron bibliotecas con la instrucción logística necesaria para el uso de los libros, además de la entrega de kits escolares y juegos educativos. De igual forma, se realizaron talleres con los niños, niñas y jóvenes de estos territorios para conocer sus sueños y llevarlos a plantear una ruta para conseguirlos.
Uno de los objetivos del proyecto «Consolidación del destino turístico Región Pacífico, a partir del fortalecimiento de sus activos culturales y naturales, Cauca, Nariño, Chocó, Valle del Cauca» es posicionar a la región como un destino turístico nacional e internacional, a partir de la implementación de un plan de promoción y mercadeo de los productos turísticos del Pacífico, destacando a nivel nacional la agenda cultural de fiestas, eventos culturales y de espacios naturales en la región Pacífico.
La ciudad sorpresa de San Juan de Pasto el pasado 22 de julio le abrió las puertas al primer evento de lanzamiento de la marca Pacífico Colombia, la cual nace de la unión de los cuatro departamentos: Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, los cuales unieron su fuerza, cultura y tradición para visibilizar las maravillas de nuestra región, y posicionar al Pacífico colombiano como un destino turístico de talla internacional.
Este 22 de julio, participamos en el conversatorio «Entendiendo el Sistema Alimentario de Cali hoy, para planificar el del futuro», organizado por la Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT, para hablar sobre los principales retos a los que se enfrenta el sistema alimentario de nuestra región.
Uno de los objetivos del proyecto «Consolidación del destino turístico Región Pacífico, a partir del fortalecimiento de sus activos culturales y naturales del Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca» es posicionar a la Región como un destino turístico nacional e internacional a partir de la implementación de un plan de promoción y mercadeo de los productos turísticos del Pacífico.