Del 24 al 29 de julio la RAP Pacífico estuvo junto con Educambio y el Centro de Estudios Afrodiaspóricos en una nueva jornada para llevar 10.000 oportunidades X el Pacífico al departamento del Chocó.
En esta oportunidad se desarrollaron diferentes jornadas en Quibdó, Tadó, Istmina, Alto Baudó y Bojayá, en las que se instalaron bibliotecas con la instrucción logística necesaria para el uso de los libros, además de la entrega de kits escolares y juegos educativos. De igual forma, se realizaron talleres con los niños, niñas y jóvenes de estos territorios para conocer sus sueños y llevarlos a plantear una ruta para conseguirlos.
Uno de los objetivos del proyecto «Consolidación del destino turístico Región Pacífico, a partir del fortalecimiento de sus activos culturales y naturales, Cauca, Nariño, Chocó, Valle del Cauca» es posicionar a la región como un destino turístico nacional e internacional, a partir de la implementación de un plan de promoción y mercadeo de los productos turísticos del Pacífico, destacando a nivel nacional la agenda cultural de fiestas, eventos culturales y de espacios naturales en la región Pacífico.
La ciudad sorpresa de San Juan de Pasto el pasado 22 de julio le abrió las puertas al primer evento de lanzamiento de la marca Pacífico Colombia, la cual nace de la unión de los cuatro departamentos: Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, los cuales unieron su fuerza, cultura y tradición para visibilizar las maravillas de nuestra región, y posicionar al Pacífico colombiano como un destino turístico de talla internacional.
Este 22 de julio, participamos en el conversatorio «Entendiendo el Sistema Alimentario de Cali hoy, para planificar el del futuro», organizado por la Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT, para hablar sobre los principales retos a los que se enfrenta el sistema alimentario de nuestra región.
Uno de los objetivos del proyecto «Consolidación del destino turístico Región Pacífico, a partir del fortalecimiento de sus activos culturales y naturales del Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca» es posicionar a la Región como un destino turístico nacional e internacional a partir de la implementación de un plan de promoción y mercadeo de los productos turísticos del Pacífico.
Este 26 de julio se conmemora el día internacional para la defensa del ecosistema manglar y desde la RAP Pacífico en alianza con la fundación A-KASA, se ha implementado la campaña digital de información #SoyEcoguardián que expone el trabajo de reforestación del ecosistema manglar en las zonas de Timbiquí, Cauca; La Tola y Santa Bárbara de Iscuande en Nariño.
La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como ciudadanos integros. Sin embargo, la coyuntura del COVID-19 ha interrumpido el proceso formativo de los niños, niñas y jóvenes en el Pacífico, aumentando así la brecha social de desigualdad frente a las oportunidades de educación.
Ecoamigos RAP Pacífico contará ahora con espacio en la página web oficial de la RAP Pacífico. Desde el próximo 13 de julio se podrá acceder a la landing page que tendrá todos los ‘ecotips’, artículos y datos para la conservación ambiental y el cuidado del medio ambiente desde el hogar.
El Gerente de la RAP Pacífico, Camilo Lloreda Becerra y el equipo técnico de la entidad, culminó con la socialización del Plan Estratégico Regional – PER Pacífico, ante las Asambleas Departamentales de la región, en el marco del cumplimiento de los requisitos de Decreto 900 del 2020, para la aprobación del documento; en esta oportunidad ante la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, (…)
El pasado 10 de julio la RAP Pacífico participó en una sesión de trabajo con el Ministerio de Hacienda, la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, el Gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera, congresistas de la región y el sector privado, con el objetivo de concertar un plan de reconstrucción del tejido social y económico del suroccidente colombiano debido al impacto del paro nacional y los efectos del COVID-19.