CONTÁCTANOS
ATENCIÓN AL CIUDADANO
En ejercicio de sus derechos, los ciudadanos pueden presentar sus requerimientos respecto a cualquier servicio o tema de interés que le compete a la Región Administrativa y de Planificación RAP Pacífico. A través de la página web, pueden registrar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias, diligenciando el formulario teniendo las siguientes descripciones:
Petición
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, con el fin de que se le brinde información, orientación, copia de documentos (cuando es jurídicamente viable) o consultas, relacionada con los servicios que brinda la entidad.
Sugerencia
Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.
Queja
Es un derecho de petición de carácter general que contiene una manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica con respecto a la conducta o actuar de un funcionario o contratista de la entidad.
Reclamo
Es un derecho de petición de carácter general que contiene una manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los procesos, procedimientos o servicios ofrecidos por la entidad.
Denuncia
Es la forma como inicia una actuación judicial en razón de la comisión de un posible acto delictivo o disciplinario.
Tiempos de respuesta establecidos
- SOLICITUD DE INFORMACIÓN: 10 días hábiles después de la recepción.
- DERECHO DE PETICIÓN DE INTERÉS GENERAL O PARTICULAR: 15 días hábiles después de la recepción.
- DERECHO DE PETICIÓN DE CONSULTA: 30 días hábiles después de la recepción.
- PETICIÓN ENTRE AUTORIDADES: Petición de información o documentos. 10 días hábiles después de la recepción.
- PETICIÓN DE PERIODISTAS: Si la petición la realiza un periodista, para el ejercicio de su actividad, se tramitará preferencialmente.
- SOLICITUD DE INFORMES POR LOS CONGRESISTAS: 5 días hábiles después de la recepción.
Llámanos o escríbenos
Haz tu solicitud en el siguiente formulario
- Calle 21 Norte con avenida 5B (en el cruce) # 21N - 02, Barrio Versalles, Cali, Valle del Cauca - Colombia
- Atenció al público: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.