CONTÁCTANOS

ATENCIÓN AL CIUDADANO

En ejercicio de sus derechos, los ciudadanos pueden presentar sus requerimientos respecto a cualquier servicio o tema de interés que le compete a la Región Administrativa y de Planificación RAP Pacífico. A través de la página web, pueden registrar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias, diligenciando el formulario teniendo las siguientes descripciones:

Petición

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, con el fin de que se le brinde información, orientación, copia de documentos (cuando es jurídicamente viable) o consultas, relacionada con los servicios que brinda la entidad.

Sugerencia

Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.

Queja

Es un derecho de petición de carácter general que contiene una manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica con respecto a la conducta o actuar de un funcionario o contratista de la entidad.

Reclamo

Es un derecho de petición de carácter general que contiene una manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los procesos, procedimientos o servicios ofrecidos por la entidad.

Denuncia

Es la forma como inicia una actuación judicial en razón de la comisión de un posible acto delictivo o disciplinario.

Tiempos de respuesta establecidos

  • SOLICITUD DE INFORMACIÓN: 10 días hábiles después de la recepción.
  • DERECHO DE PETICIÓN DE INTERÉS GENERAL O PARTICULAR: 15 días hábiles después de la recepción.
  • DERECHO DE PETICIÓN DE CONSULTA: 30 días hábiles después de la recepción.
  • PETICIÓN ENTRE AUTORIDADES: Petición de información o documentos. 10 días hábiles después de la recepción.
  • PETICIÓN DE PERIODISTAS: Si la petición la realiza un periodista, para el ejercicio de su actividad, se tramitará preferencialmente.
  • SOLICITUD DE INFORMES POR LOS CONGRESISTAS: 5 días hábiles después de la recepción.

Haz tu solicitud en el siguiente formulario

Traducir